Alejandro Navarro Saldaña, el primer alcalde en ser reelecto

Guanajuato, Gto.- Con la expedición de la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral que lo acredita como alcalde de Guanajuato para el periodo 2021-2024, Alejandro Navarro Saldaña se convirtió en el primer presidente municipal, en la historia en ser reelecto para el cargo.

El pasado miércoles por la tarde, Navarro Saldaña acudió a la sesión del citado organismo electoral que le entregó la constancia que lo acredita para estar al frente de la administración pública municipal por otros tres años, luego de encabezar el Ayuntamiento desde octubre de 2018 a la fecha.

De acuerdo con el resultado final de la elección para el Ayuntamiento de Guanajuato Capital, Navarro Saldaña fue apoyado con el voto de 29 mil 250 guanajuatenses, lo que representa el 48 por ciento de los votos emitidos por los electores cuenvanenses.

De esta manera, Navarro Saldaña encabezará el gobierno municipal desde el próximo 10 de octubre hasta el 10 del mismo mes, pero del año 2024 y por vez primera se tiene la oportunidad de dar continuidad a los proyectos y planes de gobierno de una misma administración.

Al interior del Ayuntamiento estará acompañado por dos síndicos del PAN, 6 regidores del PAN, dos del PRI, dos de Morena, uno de Movimiento Ciudadano y Fuerza por México.

Luego de haber recibido el documento, Alejandro Navarro agradeció el apoyo de los electores guanajuatenses y señaló que hay dos grandes pendientes: mejorar la seguridad pública y una mayor ejecución de obra pública, tanto en el medio urbano, como en el rural.

El alcalde se incorporó a sus labores al frente del gobierno municipal, el pasado lunes, fecha en que venció el término legal de la solicitud de licencia que le fue aprobada para contender en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Durante el periodo que se dedicó a las labores de promoción del voto, su lugar fue ocupado por Armando López Ramírez, quien ejerció el cargo de alcalde interino, por espacio de dos meses.

Ahora, ambos han vuelto a sus respectivos cargos y se preparan para el cierre de la administración municipal y todo el proceso de transición, que, aunque no implica un cambio de gobierno, se contempla atender todos los criterios legales y jurídicos para iniciar el nuevo ejercicio de gobierno.

Navarro Saldaña se refirió al inicio del nuevo periodo de gobierno y adelantó que habrá algunos cambios en su gabinete, los cuales no precisó, pero hay rubros y direcciones municipales que requieren de ajustes.

Osvaldo García Ledesma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *