Anticipan cierres por peregrinaciones de mayo

Anticipan cierres por peregrinaciones de mayo

mayo 2, 2018 Off By

Con motivo de las peregrinaciones que iniciaron el primero de mayo, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizará cierres temporales en algunas calles del Centro Histórico, entre las 5:00 y las 6:30 de la tarde.

El dispositivo de seguridad vial se implementará durante todo el mes, con la intención de salvaguardar la integridad de los peatones a lo largo de cada trayecto, desde la Plaza de las Ranas hasta la puerta de la Basílica.

El recorrido tradicional parte de la Plaza de las Ranas; continúa por el jardín del Cantador, Pardo, avenida Juárez, mercado Hidalgo, una vez más avenida Juárez (en sentido contrario a la circulación vehicular) y, finalmente, plaza de la Paz.

Una vez que los participantes llegan a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la circulación vehicular se restablece de manera normal.

Las rutas del transporte público también se modifican y se desvían por vías alternas para no interrumpir el servicio regular; por tal razón, la Dirección de Seguridad Vial y Transporte mantendrá su monitoreo en todo el primer cuadro de la ciudad para avisar demanera oportuna a la ciudadanía, sin embargo, se ofrece una tabla de cortes y desviaciones para que los usuarios tomen las debidas precauciones.

Por citar un ejemplo, se explicó que las unidades provenientes de la Presa de la Olla y Pastita se canalizarán hacia el túnel Ponciano Aguilar, para circular por San Clemente, Dos Ríos, túnel de Tamazuca, capillas del DIF, Calle Subterránea, bajos del Mercado Hidalgo, rampa de Arquitectura y, a partir de este último punto, reanudan su ruta normal.

La Dirección de Policía Vial y Trasporte Municipal solicita la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que se puedan ocasionar por el paso de las peregrinaciones y recomienda el uso de vías alternas para evitar contratiempos.

INTERSECCIÓN: DESVÍO HACIA:

 

Padre Belaunzarán y Embajadoras Túnel Ponciano Aguilar para salir a San Clemente y/o túnel hacia la Preparatoria, rampa hacia Calzada de Guadalupe y Carretera Panorámica.
Padre Belaunzarán y Túnel Minero Túnel Galereña hacia Pozuelos y/o Alonso
Subterránea y Plaza Allende Sangre de Cristo y Embajadoras

 

Alonso y pasaje Alexander Von Humboldt Rampa a Subterránea
Calle Tenaza (La Compañía) Positos y Calzada de Guadalupe
Alonso esquina con Av. Juárez Juan Valle, Positos y/o túnel Santa Fe
Mendizábal y Galarza 28 de Septiembre
5 de Mayo y Av. Juárez Pasaje Manuel Leal y bajos del Mercado Hidalgo
Exterior Cruz Roja Avenida Juárez
Glorieta UNESCO Subterránea