Fraccionadores ocasionan invasión de predios en la colonia de Astaug

Por Osvaldo García Ledesma

El predio que la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) ocupa en la zona del cerro de la Aldana ha comenzado a ser invadido por fraccionadores que venden terrenos que no son de su propiedad.

Las invasiones se presentan desde hace años en la zona que colinda con la colonia Presas de Guanajuato II, donde se han asentado decenas de familias, incluso hasta en el interior de los terrenos que Astaug ha delimitado.

“Hay un grupo de fraccionadores que le está vendiendo a la gente los terrenos del sindicato de la universidad, hay una zona que está bardeada y la gente ya está construyendo adentro”, dijo el representante de los vecinos de Presas de Guanajuato II, René Estrada Marmolejo.

Explicó que en la zona ya se ha detectado la presencia de una mujer de nombre Gabriela Ramírez como la presunta responsable de engañar a la gente y venderle terrenos que son propiedad de la agrupación sindical de la UG.

René Estrada Marmolejo aclaró que las personas que han comprado son gente que no es parte del comité de vecinos de Presas de Guanajuato II, por lo que quienes habitan en esta demarcación se deslindan de las invasiones.
“Por casos como estos es que pedimos que haya intervención de las autoridades municipales porque se está engañando a la gente y están invadiendo terrenos privados”, afirmó.

Señaló que los vecinos agrupados en el comité a su cargo están temerosos que esas mismas personas que engañan para las invasiones, puedan llegar a hacer lo mismo con sus propiedades.
Por esta razón, consideró que resulta fundamental la presencia de las autoridades en el lugar, debido a que las personas que venden han amenazado con echar de sus terrenos a la gente que forma parte del comité de vecinos.

René Estrada recordó que Gabriela Ramírez y su familia por mucho tiempo se han dedicado a estas labores, lo que ha perjudicado seriamente a las familias y ahora hasta al sindicato de la Universidad de Guanajuato.

“Ellos dicen que los terrenos son suyos y hasta dicen que tienen documentos, pero en presidencia hay un comodato con el sindicato de la Universidad para que el terreno esté a su cargo, entonces ellos están engañando a la gente que les compra”, aseguró.

Para el representante de los vecinos es necesario que las autoridades municipales intervengan y pongan fin a la invasión, la cual incluso ya ha dañado la misma barda perimetral que construyó el sindicato universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *