Avala INAH restauración de la torre del mercado Hidalgo

Avala INAH restauración de la torre del mercado Hidalgo

septiembre 10, 2018 Off By

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya dio su anuencia para la rehabilitación de la torre del Mercado Hidalgo, trabajos que serán financiados por el senado de la República a través de la fundación “Organizados para servir” que encabeza el senador Gerardo Sánchez García.

Se rehabilitará la estructura que la sostiene, así como la madera y lámina que le sirve de forro, material que ha sufrido un daño considerable, ante la falta de un mantenimiento adecuado y permanente, según los expertos en la materia. Al respecto, uno de los principales promotores del rescate de la torre y de todo este complejo comercial, Roberto Loya Mendoza, precisó que aparte del INAH, el gobierno municipal ya también avalo los trabajos en mención.

En este tenor, confió que en un plazo no mayor a los 30 días el Senado de la República liberará los recursos correspondientes y se podrán comenzar los trabajos encaminado a recobrar la belleza arquitectura que ha caracterizado al Mercado Hidalgo.

Una vez comenzado la rehabilitación, se prevé que en cuatro meses, más o menos la torre de este centro de abastos volver a lucir como cuando llego a la localidad y fue colocada en el lugar que por más de 100 años ha ocupado.