Capacitan a la Policía de Género de Guanajuato para certificar su labor

Guanajuato, Gto. – Los integrantes de la Policía de Género y Jueces Calificadores de Guanajuato Capital recibieron una capacitación para certificar su trabajo en la atención a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Con esta acción la Policía de Género de Guanajuato se convertirá en la primera corporación municipal del Estado en contar con la certificación “Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia por Razón de Género”, bajo la competencia EC-0-539.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, destacó en el segundo día de la capacitación que la importancia de que la Policía de Género y el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Atención a las Mujeres mantengan una capacitación permanente para ofrecer un mejor servicio a las guanajuatenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que “es un grupo que ya tiene más de un año que ha estado en constante preparación, no sólo en la práctica, que es muy importante, porque la Policía de Género, atiende todos los reportes durante la madrugada, en la noche y en el día, pero también la violencia de género”.

La Directora General de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera Padilla, dijo que esta capacitación para la certificación la conduce el Centro Interamericano para la Productividad y Competitividad (CONOCER), por lo que tiene valor curricular e incrementa la capacitación de la Policía de Género como primer respondiente en casos de violencia.

La Policía de Género de Guanajuato Capital fue la primera en conformarse en la entidad, junto a las de León y San Miguel de Allende, como una unidad especializada que brinda una atención de mayor calidad y calidez en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *