Capacitan a policías de la Capital

Este lunes comenzó el curso teórico-práctico sobre Competencias Básicas de la Fundación Policial, el cual tendrá una duración de 80 horas, impartido por la Academia Metropolitana de León.

Los elementos se actualizarán con este curso en sus conocimientos y habilidades en tácticas policiales, lo que permitirá brindar un servicio más profesional a la ciudadanía.

La Administración Municipal apuesta por personal mejor capacitado que realice sus labores de proximidad social y prevención social del delito, en apego a los principios constitucionales y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Al finalizar el curso, se aplicarán evaluaciones en siete competencias básicas: acondicionamiento físico, uso racional de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24 y operación de equipos de radiocomunicación.

Con estas acciones, la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana ratifica el compromiso de contar con una corporación capacitada y actualizada, lo que permite fortalecer las acciones para la prevención del delito.

shares