Como candidata de Morena, Carmen Cano tiene grandes propuestas para el cambio

Soy Carmen Cano Canchola, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Guanajuato. Segura estoy de que los y las guanajuatenses estamos hartas de tanta corrupción; por eso queremos una administración que gobierne para todos y todas y no sólo para quienes detentan el poder político y económico.

Con tu voto, podré encabezar un gobierno incluyente, de austeridad republicana, con cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, a las prebendas, al favoritismo y a las negociaciones en lo oscurito.

Guanajuato necesita un cambio, es urgente iniciar la cuarta transformación en la Capital del Estado; desde el Ayuntamiento de Guanajuato podré dar atención puntual a las peticiones que he recibido a lo largo de mi campaña, casa por casa, callejón por callejón, comunidad y barrio.
De estas visitas, ya sé que las necesidades más sentidas de la población son: seguridad, servicios básicos como agua, luz, drenaje, vías de comunicación en comunidades y pavimentación de calles, transporte, empleo y recreación.
Estas son algunas de mis propuestas:
Juventud y deporte

El actual gobierno de la capital, representado por el PAN, fracasó en otorgar a las juventudes del municipio, espacios dignos de recreación, producción artística y deporte, no logró otorgar oportunidades de educación, empleo y desarrollo, por ello:
Implementaremos un programa de rehabilitación de canchas deportivas, rurales y urbanas y haremos torneos municipales escolares.
Fomentaremos la creación de comités deportivos por colonia, donde las familias vuelvan a apropiarse de la gestión y organización del deporte en comunidad.

Crearemos clínicas deportivas itinerantes para vincular a atletas de alto rendimiento, locales y foráneos, con las comunidades y barrios.
Crearemos la escuela municipal del deporte.

Buscaremos fomentar, en coordinación con la Universidad de Guanajuato y otras instituciones, programas de educación continua y formación técnica profesionalizante.

La creación artística de jóvenes emprendedores será remunerada con becas desde la Casa de Cultura.
Vincularemos el programa Jóvenes Construyendo el futuro con la Presidencia Municipal, en Guanajuato hay 28 mil vacantes que beneficiarían a 6 mil centros de trabajo.

Cultura y recreación y patrimonio Cultural histórico, cultural y natural

Crearé el Consejo Consultivo de Patrimonio Cultural que acompañe las decisiones de preservación de espacios históricos de nuestra ciudad.
Pasaremos de tener una Dirección de Cultura, a una “Casa de la Cultura en mi Barrio y en mi comunidad”, para implementar proyectos artísticos que ayuden a reconstruir el tejido social. Para preservar la calle Subterránea atenderemos propuestas de especialistas.

En los pueblos donde las minas están abandonadas o inactivas, proponemos desarrollar nuevos proyectos como el de Pueblos Mágicos que diversifiquen la actividad turística, económica y cultural. También mejoraremos las vías de acceso a todas las comunidades rurales, y podrán elegir a sus delegados o delegadas.

En relación al patrimonio natural, dos ex alcaldes, prometieron declarar área natural protegida a La Bufa, y no cumplieron. Yo sí lo haré: el Ayuntamiento realizará las gestiones necesarias con la Federación para lograrlo. Con esta declaratoria, buscaremos la máxima protección de esta área emblemática de la identidad guanajuatense.

La presa de La Esperanza será desazolvada para aumentar su capacidad de captación, además de ayudar a conservar el medio ambiente de esta zona y tendremos un programa estratégico para la seguridad ambiental, separación de sólidos urbanos, aguas residuales y desabasto hídrico.

Yo soy Carmen Cano Canchola y represento a Morena, un partido que está recuperando la esperanza del pueblo; soy una mujer interesada en el bienestar de todas y todos los habitantes de este hermoso municipio. El crecimiento planeado y la consulta sobre los proyectos del gobierno son una deuda con la población. Como Presidenta Municipal, tendré las puertas abiertas para las y los ciudadanos. En este momento histórico, podemos hacer el cambio, apostemos por nuevas personas y nuevas formas de trabajar. Sin promesas vacías, sólo haremos proyectos que beneficien a las comunidades no a unas cuantas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *