Conmemoran albañiles guanajuatenses el Día de la Santa Cruz

Alrededor de dos mil trabajadores de la construcción caminaron hasta la basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato para dar gracias y festejar el Día de la Santa Cruz. La peregrinación inició a las 7 de la mañana en las inmediaciones del jardín del Cantador, acompañados del rector de la Basílica, el padre Rubén Martínez.
Durante el camino hubo música, flores, ofrendas, fuegos artificiales y también la compañía de los candidatos a la alcaldía de la capital del estado de todos los partidos. En el recorrido como en la misa hicieron presencia para acompañar a los albañiles las candidatas Ruth Lugo, Paloma Robles y los candidatos José Luis Rivera, Carlos Ortiz,  Alejandro Navarro y  Roberto Loya.
Una vez frente a la Basílica, el padre Rubén tomo sus hábitos e inicio la misa agradeciendo a Dios un día más de vida y prosperidad para los fieles católicos. Durante su sermón hizo un llamado a los próximos gobernantes que surjan del periodo de elecciones a conducirse con responsabilidad y a trabajar a favor de la ciudadanía. Final-mente dio la bendición diciendo que la Cruz es un símbolo de fe, de amor y de esperanza para los trabajadores.