Construirán nuevo túnel en la Capital

Una de las obras más importantes de la administración que encabeza el alcalde Alejandro Navarro en materia de infraestructura vial y conectividad es la creación del túnel que conecte el libramiento El Laurel-Las Teresas con el bulevar Euquerio Guerrero.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos el gobierno municipal pretende conectar El Laurel con el Euquerio Guerrero, con una distancia de aproximadamente 800 metros.

Esta nueva vialidad forma parte del paquete de obras para la zona metropolitana de Guanajuato, una de las siete que tiene el Estado, según la clasificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El objetivo principal es aligerar la carga vehicular en la parte de la glorieta El Laurel que, normalmente, se congestiona en horas pico.

Los recursos para construir esta nueva conexión provendrían de la bolsa denominada Fondo Metropolitano (FONMETRO), ya que Guanajuato ingresó a la lista de metropolización, por la expansión física y funcional de la ciudad y el fenómeno de conurbación entre la cañada y varios núcleos de población anteriormente ubicados en la periferia de la mancha urbana.