Convoca IEC al concurso fotográfico Guanajuato-Hiroshima, cruce de miradas

En el marco del 3er Aniversario del Acuerdo de Amistad Guanajuato  Hiroshima y con el propósito de fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura invita a participar en la convocatoria del concurso de fotografía “Guanajuato  Hiroshima. Cruce de miradas” bajo las siguientes bases.

Podrán concursar fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de Guanajuato residentes en el Estado o de nacionalidad japonesa interesados en la historia y cultura del nuestra Entidad bajo la temática de Paisajes culturales del Estado de Guanajuato a través de la mirada de ciudadanos guanajuatenses y japoneses.

Se recibirán fotografías tomadas en cualquiera de las siguientes técnicas: análoga, digital, cámaras estenopeicas, procesos antiguos así como en color o blanco y negro. No hay límite de fotografías por participante.

Podrán participar fotografías originales propiedad del concursante que no hayan sido ganadoras en otros concursos o formado parte de publicaciones electrónicas o impresas y que no hayan sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital alguna.

Se recibirán las fotografías a partir de la publicación de esta convocatoria cerrando su recepción el viernes 19 de mayo del 2017. Para el registro de participación es necesario llenar el formulario de postulación (enlace) y enviar por correo electrónico junto con los archivos de las fotografías participantes

 Las imágenes deberán ser enviadas al correo: jlvazquezg@guanajuato.gob.mx, las cuales recibirán un correo de confirmación a más tardar tres días después de su envío; en caso de no tener respuesta vía e – mail, se les solicita comunicarse al teléfono (473) 7 32 00 16 de 9:00 a 16:00 hrs.

 Se seleccionarán hasta 50 trabajos finalistas que formarán parte de la exposición ‘Guanajuato – Hiroshima. Cruce de miradas’ que habrá de exhibirse en Hiroshima, Japón y de entre los cuales serán definidos los ganadores con tres lugares en dos categorías, a saber: Japón y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *