Desairan madres de familia de las Teresas taller de concientización

Desairan madres de familia de las Teresas taller de concientización

noviembre 22, 2018 Off By

Una muy raquítica respuesta de parte de madres de familia de los alumnos del jardín niños “Beatriz Orduña”, ubicado en la colonia las Teresas fue la que obtuvo la convocatoria emitida por la Dirección de Atención a la Mujer para participar en el taller: “Mamás seguras: hijos e hijas seguras”.

La actividad a la que invitó la instancia municipal a cargo de Liliana Aguilera, en colaboración con la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), forma parte de las labores previas que lleva esta dependencia, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de este mes.

Sólo unas cuantas madres de familia acudieron al llamado, lo que es de llamar la atención, sobre todo porque el taller se realizó en una de las zonas consideradas como de mayor violencia que se genera al interior de los hogares, en la ciudad

De acuerdo, con estadísticas de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, en esta demarcación se registran hasta dos reportes, al día, relacionados con la violencia que se genera al interior de los hogares y contra sus integrantes.

A las pocas madres que atendieron la convocatoria se les dieron a conocer diversas medidas y herramientas para evitar que este tipo de conductas afecten las relaciones de los integrantes de las familias, especialmente menores de edad y sus madres.

Y es que estos grupos de la población son los considerados como los de mayor riesgo para ser objeto de agresiones y otro tipo de conductas y aptitudes que afectan su desarrollo y crecimiento personal.

Liliana Aguilera destacó ante las asistentes la importancia de que las madres de familia, especialmente las que son cabeza de la misma conozcan sus derechos y obligaciones para que la violencia no afecte ni su vida, ni sus relaciones familiares.

Mientras, los intentos de las autoridades para generar conciencia entre los grupos de riesgo siguen creciendo y para el 27 de noviembre se anuncia la presentación y puesta en marcha de la Policía Especializada en Materia de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

Esta nueva unidad tendrá como misión atender los casos que sean denunciados y brindar protección a quienes sufran algún de agresión o conducta que les genera riesgos en sus propios hogares, además de crear los métodos preventivos para atender una problemática que siga creciendo.

Sólo su puesta en marcha evidencia un crecimiento de este tipo de fenómenos que afectan seriamente a niños, niñas y mujeres que muchas veces optan por no denunciar, lo que ocasiona el incremento y la impunidad en estos casos.

Según información recabada por el Semanario Chopper, la nueva policía estaría integrada por agentes especializados en estos temas, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

Por Osvaldo García Ledesma