Desfilan por el 254 natalicio de Ignacio Allende

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende se llenó de fiesta cívica al recordar el nacimiento de Ignacio Allende, hace 254 años.

Con un desfile cívico y militar se honró la memoria y legado de Don Ignacio de Allende y Unzaga, para resaltar el orgullo, pasión e identidad en San Miguel.

Entre varios actos conmemorativos se recordó el natalicio del Máximo Héroe de México e Hijo Predilecto de Guanajuato, nacido hace 254 años en este municipio.

“Esta es una tierra de valientes; en Dolores Hidalgo inicia el movimiento independentista, pero en San Miguel de Allende nace México y eso nadie nos lo va a quitar. Gracias a Allende aquí tomó protesta el primer presidente municipal del país”, dijo el alcalde Mauricio Trejo.

Dijo que la vida y obra de Ignacio de Allende se refleja en cada sanmiguelense, Mauricio Trejo resaltó que su ejemplo destaca en la tolerancia, el orden, la disciplina y el sentido de pertenencia de cada ciudadano de este municipio.

Junto a la estatua Allende y ante cientos de niños se lanzaron luces de pirotecnia y columnas de humo con los colores patrios que trazaron el cielo sanmiguelense.

Los sanmiguelenses llenaron el centro histórico ante el Desfile Cívico Militar, en el que marcharon más de 2,200 alumnos, maestros y directivos de 39 escuelas.

Unos 750 soldados pariciparon a pie, con binomios caninos y en vehículos armados y equipados de las Fuerzas Armadas de la Sedena y de la Guardia Nacional.

Con banderas monumentales también marcharon elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuerpos de emergencias del municipio y bandas de guerra.

Con sus caballos y escarmusas desfilaron las asociaciones de charros de Yuriria, León, de San Martín Caballero, de Cristo Rey, Acámbaro y de San Miguel de Allende, arrancando los aplausos de miles de asistentes a lo largo de su recorrido.

Así se vivió el día en que se honra al sanmiguelense más ilustre de su historia y que sigue presente en cada acción de libertad que se vive en la actualidad de este país.

Orgullosa por su legado, la sociedad sanmiguelense enaltece la memoria de su Hijo Predilecto: Don Ignacio de Allende y Unzaga, quien como líder del Movimiento Insurgente de 1810, forjó el México Libre que diariamente inspira a que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *