Egresa Primera Generación de Escuela de Talentos Guanajuato Azteca

87 alumnos de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca de la generación 2017-2020 egresaron en ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, a nombre de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, agradeció y reconoció el respaldo, el compromiso y la labor del Gobernador por los niños y jóvenes de Guanajuato a través la educación.

En 2017 desde el gobierno estatal se promovió la creación de un modelo de “Escuela de Talentos”, para impulsar la educación de alumnos de bajos recursos, sobresalientes y destacados, ante la necesidad de que fueran reconocidos con un esquema de educación de acuerdo a sus aptitudes.

Para ingresar a esta escuela especializada los estudiantes deberán cursar su educación primaria en escuelas públicas y tener calificaciones sobresalientes.

El perfil de alumnos expone bajo nivel socioeconómico, promedio mínimo de ingreso de 9 y 8.5 de permanencia; la institución pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo, con un horario de 7:30 a 16:00 horas. Actualmente la escuela tiene una población total de 284 estudiantes divididos en 12 grupos, con 22 docentes y un director.

En esta ceremonia virtual de fin de curso, estuvieron conectados los alumnos egresados; la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Director de la Secundaria Técnica de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, Rogelio Almaraz Arrazola y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *