Elaboran primer Plan de Contingencia para mitigar propagación de Covid-19

En coordinación con instituciones de salud, Guanajuato Capital es el primer municipio del estado y del país en elaborar un Plan de Contingencia para mitigar la propagación del Covid19. Como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil –ya instalado de manera permanente–, el alcalde capitalino exhortó a todo su gabinete a extremar las precauciones sanitarias durante la fase 1 de contingencia por el coronavirus y agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría Estatal de Salud.

“Es un tema mundial, no es un tema menor. Estoy preocupado por la situación que estamos viviendo y en nuestras manos está tomar muchas medidas de precaución”, dijo Alejandro Navarro en el cierre de la sesión.
Este jueves, el Consejo sesionó para examinar y enriquecer el Plan de Contingencias, además proponer acciones adicionales de mitigación en los edificios del gobierno local, el transporte público y los espacios de convivencia social.

“Estamos en total comunicación con la Jurisdicción Sanitaria y hemos atendido cada una de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud del Estado”, recalcó el presidente municipal.

La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, produjo la guía para reforzar la medidas de prevención en la Capital del Estado, conforme a las competencias de cada área de la Administración Municipal, entre las cuales se encuentra el monitoreo diario de incidencias y registrarlas como antecedentes en el Atlas de Riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *