En el primer trimestre del próximo año estará listo el paso a desnivel en la glorieta Santa Fe

En el primer trimestre del próximo año estará listo el paso a desnivel en la glorieta Santa Fe

septiembre 7, 2018 Off By

Será hasta el primer trimestre del 2019 cuando estará listo y entregado el paso elevado que se levantará para aligerar el pesado tráfico vehicular que agobia la glorieta Santa Fe y puntos cercanos de la zona sur de esta ciudad capital.

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda, tras indicar que los trabajos en mención, comenzaron a partir del miércoles 29 de agosto con el cercado de la zona en donde se realizarán.

Tras explicar que esta obra comprenderá de un puente elevado que recibirá la circulación vial procedente de la comunidad de La Yerbabuena, el funcionario estatal, explicó que de manera paralela se levanta una encuesta entre los automovilistas y comerciantes del lugar para conocer su opinión sobre la segunda obra vial que se edificará para recibir el flujo vehicular que arriba de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao.

Arturo Durán Miranda, precisó que serán dos obras viales las que se levantarán a la altura de la glorieta Santa Fe, con la finalidad de disminuir los conflictos viales que provocan los miles de vehículos de todo tipo circulan por este punto de la ciudad de Guanajuato capital.

Por cierto, el secretario de Obras Públicas comentó que ya se ha platicado con el alcalde electo, Alejandro Navarro Saldaña sobre lo que habrá de ser la segunda etapa del distribuidor vial que se edificará en la glorieta Santa Fe.

Adelantó que dicha obra, consistirá en una rampa mayor adicional que conectará con la autopista Guanajuato-Silao, y otra obra igual, hacía la salida a la carretera Juventino Rosas.