Erandi Bermúdez buscará la candidatura a la gubernatura, comenzando con el proceso interno en el Partido Acción Nacional

El senador guanajuatense Erandi Bermúdez quiere ser el gobernador del estado, pero externo que espera los tiempos.

“A mí me encantaría ser gobernador de mi estado, nunca he dicho que no, claro que me encantaría ser gobernador de mi estado, como cualquier ciudadano guanajuatense que aspira, yo también aspiro a ser el gobernador de mi estado de Guanajuato y hay mucha gente que también aspira, yo lo único que le pido a los ciudadanos es que nos conozcan a todos y nos evalúen, para tomar la mejor decisión” externó el ahora senador.

Por lo que sí buscará la candidatura a la gubernatura, comenzando con el proceso interno en el Partido Acción Nacional, cuando llegue el momento.

Claro que sí voy a participar en el proceso interno”, refirió.

A raíz de que se habla de varios nombres para este cargo, el senador externó que no se trata de calificar o descalificar, sino que los ciudadanos los conozcan, ellos sean quienes los evalúen y cada uno tome la mejor decisión.

El partido todavía no emite ninguna opinión, ni mucho menos porque todavía no hay proceso electoral, sigo trabajando como senador de la república”, resaltó.

La estrategia “abrazos no balazos” no ha dado resultados

Además señaló que la presencia militar no ha dado resultados, que la estrategia “abrazos no balazos” tiene una falta de coordinación.

Refirió que la Guardia Nacional se creó en abril del 2019, donde se le dio presencia militar hasta abril del 2024.

Lo que se votó la semana pasada, fue que tuviera presencia hasta abril del 2028 y aquí hay dos interrogantes, la primera porque el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere la presencia militar hasta el 2028, si el va a ser presidente hasta el 2024, segundo para que quiere la presencia de los militares hasta el 2028 si los que hay ahorita, él mismo les dice “abrazos no balazos” él mismo no les permite actuar, no tiene caso, es más un tema político”, refirió.

Por lo que el trabajo que se debe de abonar en materia de seguridad debe ser de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy en Guanajuato hay más de once mil militares, desde la creación de la Guardia Nacional, si vemos los delitos del fuero federal no han disminuido, aún así los delitos del fuero común que corresponden al municipio y al estado cuando desgraciadamente en esta administración federal se le ha reducido el presupuesto a las policías estatales en un 40%, que se necesita, primero que los dejen actuar y que haya un trabajo coordinado entre municipio, estado y federación”, externó.

Por lo que se necesita que haya una policía estatal y municipal fortalecidos.

Reiteró que el problema de inseguridad se debe atender de manera coordinada, misma que en el momento no es la mejor.

Finalmente resaltó que en los resultados se pueden ver en los datos.

Los resultados lo dicen, 126 mil muertos van (en la administración de AMLO), imagínense, Peña Nieto tuvo 125 mil, ustedes recordarán cuando dijo el presidente que con su sola presencia iba a resolver el problema de la inseguridad, eso fue lo que dijo a todos los mexicanos y mexicanas”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *