Es Héctor Tinajero nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia

En sesión de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, fue elegido por unanimidad de votos el magistrado Héctor Tinajero Muñoz como su presidente por un periodo de dos años. Tras la elección, el magistrado tomó protesta como presidente reiterando el compromiso de la institución con la ciudadanía.

Héctor Tinajero Muñoz es el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, luego de que terminara el periodo de Claudia Barrera Rangel.

El magistrado Héctor Tinajero estará en funciones como presidente por un periodo de dos años comprendidos del 2020 hasta 2022, y tendrá la posibilidad de reelegirse en dos ocasiones si esa fuera su intención.

Héctor Tinajero Muñoz comenzó su carrera como actuario en el año de 1997, ocupó diversos cargos como Secretario de Acuerdos, Secretario Proyectista, Juez, Secretario General del Consejo, Coordinador para la implementación del Sistema de Justicia Penal y en el año de 2016 fue nombrado Magistrado Propietario de la Cuarta Sala Penal.

El nuevo presidente dijo necesario disminuir la carga de trabajo del Poder Judicial y aumentar su capacidad de resolución. “Uno de los retos principales es el fortalecimiento del Sistema acusatorio adversarial, vivimos tiempos complicados en estado de Guanajuato y resulta imperativo este fortalecimiento con el fin de atender la gran carga de trabajo que existe en los tribunales, la creación de nuevas salas, el nombramiento de nuevos jueces a fin de tener la capacidad de despacho y poder atender los crecientes asuntos”, dijo el nuevo presidente.