Es la Amiga Ruth una guanajuatense orgullosa de sus raíces con gran vocación de servicio

En entrevista con la contadora Ruth Esperanza Lugo Martínez, La amiga Ruth, como la conocemos desde hace años, nos platica algo de su vida y de su andar dentro de las filas políticas.

–Contadora, quisiéramos que nos dijera cómo se define Ruth Lugo:

–Soy la amiga Ruth, orgullosa guanajuatense de nacimiento y de corazón, servidora del pueblo por vocación, con mis otras facetas de cantante, mamá feliz, contadora y catedrática en la Universidad de Guanajuato, siempre aportando lo mejor de mí.

–Sabemos que el tema político es bastante extenso, pero nos gustaría saber un poco de cómo fue que Ruth Lugo llegó a la política,

–Trabajando como debe ser. Inquieta por lo que no resuelven los gobiernos en turno sean del partido que sean, me decidí a participar casi llegando a los 30 años de edad. No soy de abolengo, ni soy fifí. No crecí en familia política, ni acomodada, por el contrario, mi mamá, de origen humilde, me heredó esa tenacidad para trabajar, ser mejor y no conformarme, alcanzar una meta, fijarme otra e ir por ella. Vengo del pueblo, soy como la mayoría… por eso sigo luchando.

–Muchas personas, incluyéndonos a nosotros los reporteros, nos preguntamos, porqué abandonó las filas del PAN en 2018 y aceptó ser candidata del PRI a la presidencia municipal en ese mismo año,

–Excelente pregunta, yo llegué libremente y con esa libertad me salí del PAN porque sus gobiernos les han fallado a los guanajuatenses. Estaba cansada de la corrupción y de que en la calle me reclamara por los moches en la obra pública, por ejemplo.
La gente no sabía que yo desde el 2012, que dejé de ser diputada federal, hasta la fecha he estado en mi despacho de contadora. Me reclamaban como si yo trabajara en gobierno estatal y sus fechorías fueran mi responsabilidad. Eso cansa. Pasaron muchas cosas después de mi campaña del 2015 por la alcaldía que me hicieron empezar a replantearme una y otra vez continuar o no en sus filas. Analicé cómo éstos permitieron que los problemas que antes no pasaban en Guanajuato, nos alcanzaran.
Observaba como lo que pregonaban no lo respetaban, ni la honestidad, ni el respeto a la dignidad de las personas, etc., Despidieron a mucha gente sólo por no pensar como ellos, en ese entonces lancé una campaña en redes sociales que se llamó #NoMasDespidos.
En fin, se sienten dueños de Guanajuato y creen que ellos pueden pensar por nosotros. No les importa tu opinión, ni la mía en su momento. La soberbia los cegó y un día la realidad los rebasó. Por ejemplo, hoy nuestra ciudad está en pleno deterioro con el gobierno panista, sin rumbo. Gobernar es una gran responsabilidad que no se resuelve con disparates.
Busqué ser alcaldesa con el PRI porque soy una política en pleno ejercicio de mi libertad, sin partido, pero con la firme convicción de hacer que en mi municipio las condiciones de inseguridad, falta de oportunidades económicas y servicios públicos se transformen.

–Para terminar, Contadora, nos gustaría que nos dijera porqué ahora se registra como candidata a diputada federal por Morena.

Porque me importa Guanajuato y todos los que vivimos aquí y porque Morena es un partido fuerte, nuevo, que además abre sus puertas a externos que deseen participar. Yo me pregunto ¿Por qué no? ¿Le hago mal a alguien? al contrario, es mi oportunidad de regresar al congreso federal y hacer gestiones como lo hice antes, revisar el presupuesto y vigilar la rendición de cuentas, temas que me apasionan.

–¿Porqué Morena y no otro partido político?

Porque en Morena valoraron mi trayectoria y me invitaron a participar. Porque coincido con su lucha contra la corrupción y porque las promesas de campaña ahora son una realidad en los jóvenes y adultos mayores, las becas para madres trabajadoras para que sigan estudiando, etc., es además un partido sensible con los más desprotegidos y eso me motiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *