Hasta mayo regresan a clase seis municipios de Guanajuato

Seis municipios del Estado que no tienen habitantes contagiados de COVID-19 y que no colindan con municipios con casos positivos podrían regresar a clase el lunes 18 de mayo. El resto reanudaría actividades hasta el 1 de junio.

Durante la rueda de prensa así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que la Secretaría de Educación de Guanajuato informe en el transcurso del día cuáles son los municipios que retomarán actividades escolares en un mes.

Entre los municipios del Estado que seguirán con la suspensión de clases hasta junio se encuentran los del corredor industrial y los dos con mayor actividad turística: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Para las entidades que regresan a clases la única limitación es seguir cuidando a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes e hipertensión.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que el regreso a la normalidad en el resto del país, se proyecta hasta el primero de junio “siempre y cuando, repito, sigamos cumpliendo con las medidas de prevención, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observado”.

Por lo anterior, el llamado sigue siendo a permanecer en casa, “tenemos que salir a la calle solo a lo indispensable”, recalcó.

Estas recomendaciones están sustentadas en evidencia documental y científica a cargo de un grupo de expertos del CIMAT, el IMSS, el Conacyt y la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *