Informa IEC ajustes en actividades culturales por la contingencia sanitaria

El bienestar y salud de las personas que conforman el equipo de trabajo y los distintos públicos del Instituto Estatal de la Cultura es fundamental.

Por ello, en atención a las recomendaciones preventivas y de cuidado emitidas por las autoridades federales y estatales ante la contingencia sanitaria por el virus COVID19, la institución informa:

TEATROS

*Se suspenden hasta nuevo aviso todos los espectáculos programados en el Teatro Juárez, Teatro Cervantes y Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

*En caso de entradas adquiridas con anticipación para espectáculos en el Teatro Juárez, se podrá solicitar el reembolso en su taquilla, presentando el boleto de martes a domingo, de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 horas.

ESPECTACULOS EN PLAZAS PUBLICAS

*Se suspenden hasta nuevo aviso, Museos y zonas arqueológicas
*Se mantendrán en servicio en sus horarios habituales**.
*Se controlará el aforo a grupos no mayores de 10 personas.
*Se suspenden inauguraciones y eventos que impliquen congregación de personas (talleres, conferencias, ferias, festivales).
*Las nuevas exposiciones serán abiertas sin actos especiales.
*Se aprovecharán recursos tecnológicos y redes sociales para ofrecer cápsulas, recorridos virtuales y otros contenidos digitales sobre exposiciones y colecciones.

BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL

*Se mantiene servicio de consulta en Sala General.
*Se suspende el servicio en las salas Infantil, Internet y Braille.
*Se suspenden hasta nuevo aviso eventos que impliquen congregación de personas.

CENTRO DE LAS ARTES GUANAJUATO

*Se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades académicas y presentaciones artísticas, para ser reprogramadas en fecha posterior.

Programas Vientos Musicales (Bandas, Orquestas y Coros) y Expresarte Urbano.

*Estos programas formativos en municipios suspenden sus actividades hasta nuevo aviso.

En todas las instalaciones que mantengan actividades al público se invitará a los asistentes a higienizar sus manos al ingresar y salir, además de mantener una sana distancia.

La actividad administrativa al interior de las distintas dependencias del Instituto se mantiene.

Se exhorta a toda la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones básicas de autocuidado y los avisos que la Secretaría de Salud de Guanajuato ofrezca a través de los distintos medios de comunicación y en la página web https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

*Horarios de zonas arqueológicas: martes a domingo, de 10 a 18 horas. Hora de último recorrido: 16 o 17 horas (de acuerdo a cada sitio).

*Horario de museos: martes a sábado 10 a 18:30 horas. Domingos 10 a 14:30 horas. Excepto Museo Olga CostaJosé Chávez Morado: martes a domingo, 10:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *