Inicia la última etapa de rehabilitación del viejo camino Santa Rosa-Dolores Hidalgo

Antonio Abúndiz Ramírez

Con una inversión de aproximadamente seis millones de pesos comenzó la segunda etapa del rescate y la rehabilitación del camino antiguo que comunicaba el Mineral de Santa Rosa con el vecino municipio de Dolores Hidalgo.

La culminación de estos trabajos, que abarcarán aproximadamente 700 metros, se tiene proyectada para el mes de febrero del 2017 y beneficiaría a los habitantes de cuando menos 10 comunidades, aparte del Mineral de Santa Rosa.

Las acciones en mención, forman parte de la segunda y última fase del rescate de este acceso, que como ya se sabe, inició a finales del 2015 y, su primera etapa, fue inaugurado y entregado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez a finales del pasado mes de julio del presente año.

En dichos trabajos se invirtieron alrededor de los cuatro millones de pesos y abarcaron el tendido de una carpeta de cemento hidráulico, con sus respectivas huellas de rodado, banquetas y otras acciones.

camino-2
Se tiene previsto que las obras estén concluidas en febrero de 2017.

Por tal motivo, tal acceso permanecerá cerrado a la circulación vial y, una vez que sea reabierto evitará los encharcamientos, lodazales y las grietas que causan las lluvias el viento  al afectar y erosionar la tierra que lo cubre.

Vecinos del lugar apoyan este tipo de obras, aunque, comentaron que por algunos meses deberán utilizar el camino alterno que se ubica a un costado de esta vialidad para llegar a sus hogares, pero señalaron que el sacrificio valdrá la pena.

Abundaron que una vez pavimentado este lugar, los autos podrán circular sin temor a sufrir alguna falla mecánica originada por lo accidentado del camino. Pero lo más importante, es que los lugareños ya no se ensuciarán los zapatos o la ropa al tener que caminar o brincar sobre el lodo o charcos de agua que se forman durante las épocas de lluvia.

A la vez, tienen fe en que los trabajos terminarán para el mes de febrero del 2017 tal y como se tiene programado, y no sucederá lo mismo con la primera etapa, cuya culminación se alargó cuando menos por cinco meses.

Es de mencionar que dicha obra es financiada por el gobierno estatal y, se tiene previsto que llegue a la planada que se ubica frente a la pequeña capillada conocida como La Cruz Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *