Inicia operaciones el nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19

Guanajuato mantiene su posicionamiento como una de las entidades con el mejor servicio de salud en el País, y es que hoy el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el inicio de operaciones del nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19.

Hoy Guanajuato cuenta con tres hospitales con atención exclusiva para pacientes con COVID-19: el primero en el Antiguo Hospital General de León, habilitado en tiempo récord a finales de marzo pasado y fue el primero en el país; el segundo en la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el tercero es este, el Hospital Estatal Móvil COVID-19.

Este hospital cuenta con varios módulos: cuatro áreas de choque, carros camillas, monitores e insumos médicos, 40 camas hospitalarias (que se suman a la infraestructura de más de 900 camas para pacientes con COVID-19), área de rayos x, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio; cuenta también con una fuente de energía eléctrica, agua, drenaje y gases medicinales, así como la disposición adecuada de los residuos potencialmente biológico-infecciosos.

Para este hospital el Estado invirtió 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, que suman 38 millones de pesos.

El sistema modular del hospital se instala en 3 días y se infla mediante turbinas de aire continuo, repartidas por todo el perímetro de la estructura.

La operación del nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19, instalado en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, será coordinada por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *