Inician construcción de puente sobre Avenida Euquerio Guerrero

Osvaldo García Ledesma

 A fin de contribuir a la seguridad de los miles de peatones y automovilistas que circulan a diario por la avenida Euquerio Guerrero, principal vialidad de la zona sur, se iniciaron los trabajos de construcción del puente peatonal, que se ubicará en el exterior de la Universidad de León.

Este paso peatonal es una obra entre la institución educativa ya señalada y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Gobierno del Estado, en donde se invierten recursos por un monto de 7 millones de pesos.

La obra servirá para brindar seguridad a miles de personas que a diario circulan por la zona y que tienen que atravesar las dos vías que integran la vialidad, en medio de miles de autos y vehículos pesados que la transitan todo el día.

El puente sería el segundo en esta zona de la avenida Euquerio Guerrero, la cual es usada a diario por unos 12 mil vehículos de motor, el otro ya en uso se ubica a la altura del Cuartel General de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado.

De acuerdo con el proyecto además de la iluminación que se le integrará, también contará con elevador para las personas que decidan utilizarlo, en especial estudiantes, vecinos de la zona y personas que laboran en los diversos negocios y establecimientos que se ubican a lo largo de esta vialidad.

Personal que labora en el lugar confirmó que los trabajos iniciaron desde la semana anterior y por el momento se realizan labores de nivelación del suelo para posteriormente iniciar construcción de este puente que se espera sea uno de los más modernos en esta ciudad.

“Aquí es donde se va a construir el nuevo puente peatonal, ahorita estamos nivelando el terreno”, dijo uno de los trabajadores que ayer por la mañana realizaban maniobras en el lugar.

El puente se ubicará en el exterior del plantel de la Universidad de León, sólo a unos metros de donde actualmente se tiene el único paso peatonal en esta vialidad y que por ahora implica que los autos se detengan para dar el paso a la gente.

Además de los transeúntes, empleados y estudiantes se espera que la obra permita mayor seguridad vial a vecinos de calles como Jazmín, Violeta, Palenque y otras localizadas en la colonia burócrata de la zona sur de la ciudad.

Esta zona de la ciudad es una de las de mayor actividad comercial en la región sur del municipio, donde también se ubican instalaciones de algunas dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *