Invitan a estudiantes de la UG a elaborar imagen oficial para la 48 edición del FIC

El Festival Internacional Cervantino invita a estudiantes de la Universidad de Guanajuato a participar en su convocatoria para la elaboración de la imagen de la edición 48 del festival cultural más importante de Latinoamérica.
El propósito de esta convocatoria es hacer partícipes a estudiantes de la UG en la elaboración de la imagen del FIC.

Es la segunda vez que se lanza la convocatoria que también pretende fortalecer la identidad de la comunidad universitaria y de la ciudad sede.

La 48 edición del FIC se llevará a cabo del miércoles 14 de octubre al domingo 1 de noviembre. En esta ocasión, las y los estudiantes interesados deberán tomar en cuenta que Cuba y Coahuila son el país y el estado invitados de honor, además, deberá considerarse el eje temático: Inclusión y diversidad.

De acuerdo con las bases, los interesados tendrán que enviar su propuesta de imagen inédita y creada exprofeso para el festival con esa temática al correo electrónico: diseno.fic@cultura.gob.mx

La convocatoria estará vigente hasta el lunes 16 de marzo del 2020 a las 18:00 horas y podrán intervenir las y los estudiantes de dicha universidad sin importar la disciplina en la que estén inscritos.
La persona que resulte seleccionada será informada vía telefónica una vez que se realice el fallo programado para el 24 de marzo de 2020. La persona ganadora será presentada ante la prensa y tendrá crédito en el programa general y en el cartel de difusión.

Como parte de los estímulos, el FIC ofrecerá actividades profesionales y beneficios con algunas marcar patrocinadoras del festival que incluye: un viaje doble (transporte y hospedaje) con destino a elegir en territorio nacional dentro de las rutas del transporte oficial del festival, ETN Turistar; una colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño; y la UG ofrecerá un estímulo de 30,000 pesos que entregará al estudiante de forma directa.

La imagen del FIC cambia cada año desde que éste comenzó a realizarse en 1972 y está será la segunda ocasión en que estudiantes de la UG tienen la oportunidad de mostrar su talento y crear la imagen oficial del que es considerado el festival cultural más importante de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *