Llegan ambulancias de Ashland a Guanajuato Capital; maneja Alcalde desde Mexicali

Luego de un trayecto de cuatro días y más de 2 mil 300 kilómetros, las ambulancias donadas por el Departamento de Bomberos de Ashland, Oregon, llegaron a Guanajuato Capital, procedentes de la zona transfronteriza Calexico-Mexicali.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, condujo la mayor parte del kilométrico recorrido de tres grandes etapas, desde Mexicali, Baja California, hasta Guanajuato, Guanajuato.

“Las dos unidades son exactamente iguales, son camionetas muy buenas y están en óptimas condiciones. Una es para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y otra para la Dirección de Protección Civil”, dijo el Presidente Municipal.

Navarro describió que son ambulancias de tracción 4X4, para brindar terapia intensiva y trasladar a pacientes en estado crítico; pueden acceder a caminos y terrenos difíciles e incluso tienen cadena para nieve.

Para trasladar las ambulancias, el Alcalde y los bomberos que lo acompañaron recorrieron 697 kilómetros de Mexicali, Baja California, a Hermosillo, Sonora; 885 kilómetros de la capital sonorense a Mazatlán, Sinaloa; y 756, del puerto mazatleco a Guanajuato Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *