Con obra pública impulsan la reactivación económica en la Capital

Por: Osvaldo García Ledesma

Con el objetivo de lograr una pronta reactivación económica en la ciudad, el Gobierno del Estado y la administración municipal presentaron un paquete de obra pública que incluye 7 grandes acciones para fortalecer la infraestructura y movilidad, especialmente en la zona sur.

Este paquete de obra implica la dignificación y modernización de vialidades, la construcción de nuevas y rehabilitación de otros espacios para responder a las necesidades de miles de habitantes de esa región del municipio.

Considerada desde hace un par de décadas, como la única alternativa para el desarrollo urbano en la ciudad, la parte sur de Guanajuato es habitada ya por unas 65 mil personas que residen en unas 30 colonias populares y más de una docena de poblaciones rurales.

“Para Guanajuato es muy importante que el Gobierno del Estado decida reactivar la economía con la ejecución de obra pública y más en la zona sur que requiere de mucha infraestructura básica”, dijo el presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Armando López Ramírez.

Dentro del plan dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destaca la construcción de la vialidad que enlazará a las Teresas y Cervera.

Otra más tiene que ver con la segunda etapa del distribuidor vial sobre la Glorieta Santa Fe, es decir la parte del paso elevado que lleva de la zona centro al sur de la ciudad.

Sobre la avenida Euquerio Guerrero López se espera construir un nuevo puente peatonal para garantizar la seguridad de miles de personas que a diario transitan por la zona, que también es recorrida por unas 12 mil unidades de motor, todos los días.

Los trabajos que se esperan inicien en unas semanas, también prevén la construcción de un nuevo carril para el cobro de peaje en la caseta Cervera de la autopista Guanajuato Silao.

En esta misma zona y la que se ubica donde actualmente se encuentra la caseta de cuota GuanajuatoSilao, en las cercanías de la Central Camionera se espera modernizar y dignificar el lugar, por representar el acceso a la ciudad, el cual no se encuentra en buenas condiciones.

También se tiene previsto la construcción de un centro para la recepción de los turistas nacionales e internacionales que llegan a la ciudad y brindarles un mejor servicio.

Otra de las acciones incluye la reubicación de caseta de cobra de la autopista Guanajuato Silao, la cual se recorrería de la zona actual hasta las inmediaciones de San José de la Luz.

Todas y cada una de estas obras y acciones son adicionales a las que actualmente se llevan a cabo sobre la Avenida Santa Fe y la Avenida San Francisco, ambas vialidades en la parte sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *