Ofrecen mastografías sin costo para prevenir el cáncer de mama

Ofrecen mastografías sin costo para prevenir el cáncer de mama

octubre 16, 2017 0 By

Como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense instaló un módulo de atención en la plazuela del Truco, para prevenir y detectar dicha enfermedad.

La directora de la dependencia municipal, Lourdes Gazol Patiño, explicó que el objetivo es acercar a la población medidas preventivas y de diagnóstico de cáncer de seno, a través de un tamizaje (encuesta) de 12 preguntas, que permiten establecer casos probables de esta enfermedad.

El tamizaje  es gratuito y toma cinco minutos responder las preguntas; una vez contestada, se canaliza a la dirección de Salud Preventiva, donde con base en las respuestas, se detecta quién puede padecer cáncer y a quiénes ofrecer mastografías sin costo. 

El módulo brinda atención hasta el 19 de octubre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También puede realizarse en la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense en sus oficinas ubicadas en la calle Cantarranas número 5, segundo piso.