Autorizan apertura de panteones al 70 por ciento de su capacidad el 1 y 2 de noviembre

La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la apertura de los panteones del estado, operando al 70 por ciento de su capacidad este 1 y 2 de noviembre, esto es a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo sin alerta

Se recomendó por parte de Luis Carlos Zúñiga Durán, director de protección contra Riesgos Sanitarios, que se evite llevar a menores de edad, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad para evitar un posible contagio. Dijo también que se deben continuar con las medidas recomendadas.

Esta disposición es para los 46 municipios que conforman el estado, y cada municipio, de acuerdo a cada localidad podría tomar criterios desde lo local, que garanticen la salud de los guanajuatenses.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que su visita en el cementerio sea en forma ordenadas y cumpliendo las medidas sanitarias, hacer uso del cubrebocas, tener su sana distancia, realizar el lavado de manos y hacer uso de gel antibacterial. De igual manera se les recomienda que con el fin de no ocasionar aglomeraciones, visiten la tumba de sus familiares, si hacer ningún recorrido por el panteón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *