Para disfrute de los guanajuatenses, el acceso a la pista de hielo es gratis

Por segundo año consecutivo, los habitantes del municipio podrán disfrutar una pista de hielo, que autoridades municipales colocaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El acceso para las personas será totalmente gratuito y se espera que al menos unas 200 mil personas acudan a patinar en ella, pues esa fue la cantidad que la utilizó el año pasado, cuando por estas fechas también se colocó y recibió a personas de todas las edades y condiciones sociales.

Al poner en marcha este espacio recreativo, típico de las fechas de la estación invernal, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña recordó que el acceso será gratuito y estará abierta de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días.

Recordó que sólo el año pasado, la mayor cantidad de asistentes fueron de las zonas rurales del municipio, por lo que se espera continué de esa manera y ya se tienen listos algunos planes para traer a la gente hasta este lugar y disfrutar de un espacio que sólo se tiene una vez al año.

También recomendó a la población en general tener cuidado con quienes utilizan la pista por primera vez, ya que se trata de un lugar con una superficie tan dura como el piso de concreto y las caídas pueden generar lesiones a los asistentes.

Por el momento, las autoridades y la empresa que trajo este atractivo a la ciudad se están poniendo de acuerdo para definir por cuanto tiempo se queda, y tan sólo su costo fue de 1.2 millones de pesos que fueron erogados por las autoridades municipales.

La pista se ubica en la parte de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en una zona de la ciudad que suele ser muy concurrida por la gente, por lo que se espera que sea una verdadera atracción para chicos y grandes, lo mismo de la ciudad que de sus zonas rurales.

En el lugar también se encuentra una ambulancia de la Dirección Municipal de Protección Civil, con la finalidad de atender alguna contingencia relacionada con alguna caída o alguna lesión de los miles de asistentes, que además tienen que registrarse para acceder al lugar.

El mismo personal de PC recomendó a los asistentes atender las recomendaciones, especialmente quienes lo hacen por primera vez y no saben patinar sobre este tipo de superficies que requiere de patines y otro tipo de medidas de seguridad y protección.

“Lo que pedimos es que la gente que viene por vez primera no se exponga a sufrir alguna caída o alguna lesión, que se auxilie de las personas que sí saben y sobre todo que tengan en cuenta que el piso de hielo, están duro y fuerte como el concreto”, dijo José Félix Pérez.

También, se espera que como ocurrió el año pasado acudan miles de habitantes, sobre todo menores de edad que viven en las zonas rurales del municipio y para quienes habrá transporte gratuito desde sus mismos lugares de origen hasta este sitio.

La zona de la Alhóndiga de Granaditas también es resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de proteger a los asistentes y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad y la seguridad de las personas, especialmente menores de edad.

Y es que son los menores de edad, quienes acuden en mayor cantidad, atraídos por un elemento que muchos de ellos jamás habían visto en su vida, mucho menos disfrutado en su ciudad y sus calles.

Osvaldo García Ledesma