Para evitar contagios, restringen acceso a la Sierra de Santa Rosa

Como una medida de evitar más contagios a causa de la pandemia del nuevo coronavirus Covid19, del viernes 22 hasta el domingo 24 de mayo, restringirán el acceso a la sierra de Santa Rosa.

Los visitantes que cada fin de semana visitan esta zona de Guanajuato Capital para practicar algún deporte o simplemente caminar por el lugar, no podrán hacerlo por lo menos este fin de semana.

Asi lo anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde tras precisar que se organizarán operativos por los lugares preferidos por la personas que acuden a la sierra a practicar su deporte favorito a fin de inhibir su presencia.

Asimismo, anunció que también se montarán operativos alcoholimetros tras indicar que pese a la pandemia, se ha detectado la presencia de un gran número de visitantes en este punto de Guanajuato capital, que en su mayoría llegan de municipios cercanos como León, Silao, Salamanca, Celaya y de otros Estados cercanos.

Además, aseguró que la última semana del mes de mayo y la segunda de junio se prevé un repunte en los contagios de Covid19, según los pronósticos del sector salud. Samuel Ugalde reiteró que la idea es prevenir que se pudieran presentar contagios de coronavirus, tomando en cuenta el importante número de visitantes que llegan a la sierra cada fin de semana.

Aclaró que por ningún motivo se busca ahuyentar a los visitantes que gustan visitar este lugar, pero dijo que por el momento no lo pueden hacer ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *