Piden a candidatos a la alcaldía mejorar seguridad y servicios municipales

Piden a candidatos a la alcaldía mejorar seguridad y servicios municipales

mayo 21, 2018 Off By

Fiel a su tradición y como en cada época electoral sucede, el equipo de Chopper salió a la calle en la búsqueda de conocer el sentir de los cuevanenses sobre el que habrá de ser su nuevo alcalde.

El primer entrevistado fue Juan José Prado Viramontes, conocido en el medio artístico como el Conde de San Sebastián, cuya fama ha traspasado fronteras tras formar parte del grupo teatral Los Juglares y encabezar el Festival Medieval, entre otras actividades.

De entrada, pidió al futuro edil atender la falta del suministro de agua potable que padecen un buen número de guanajuatenses, pues a su decir, conoce a personas que vive en la ciudad, que a duras penas tienen agua potable dos veces al día por meses.

También exigió a las nuevas autoridades que regresen la tranquilidad y paz social que una vez caracterizó a la ciudad de Guanajuato, no sólo en el ámbito estatal y nacional, sino internacional.

Por último, dijo que también se debe terminar con la impunidad en la que incurren los integrantes del Ayuntamiento, quienes tardan más en llegar que perder el piso, pues se sienten intocables y cada que la gente se les acerca, se molestan argumentando que nada más los buscan para pedirles.

Por su parte, Roberto Pérez, quien se gana la vida como guía de turistas autorizado, habló en el mismo tenor tras indicar que urge se atienda el olvido que padecen los principales monumentos y espacios turísticos que existen.

También, pidió, que, de una vez por todas, se termina con la falta de movilidad que enfrenta el museo de las Momias de Guanajuato, pues a su decir, desde el año de 1979 que fue acondicionado como un lugar turístico, no se ha hecho nada para facilitar el ingreso y la salida de los visitantes que por miles llegan en vehículo.

Ya entrado en gastos, el Fifi Pérez, como se le conoce en el medio turístico de la localidad, también pidió que el próximo alcalde disminuya el titipuchal de pagos que los turistas deben realizar en el museo de Las Momias, en donde sólo hace falta que cobren por respirar.

Para el empresario restaurantero, Luis Alberto Espinoza, el nuevo gobierno municipal deberá enfocarse en mejorar la movilidad y los servicios municipales.

Así como reforzar la seguridad y ser un facilitador de la llegada de más empresas que redunden en un mayor número de empleos en beneficio de los guanajuatenses.

Mientras Raymundo Granados, experto en la industria de la grasa y el cepillo, quien tiene ya varios años ganándose la vida como lustrador de calzado en el Jardín Unión, fue otro que consideró que el nuevo edil de casa, debe ponerse a trabajar en serio y tenderle la manos a los que menos tienen.

Consideró que el próximo gobierno debe tomar al toro por los cuernos y solucionar la falta de vivienda y de servicios básicos que a estas alturas de la vida siguen padeciendo un buen número de capitalinos.

Estas son las más sentidas exigencias que pudimos captar entre la población con la que platicamos durante un recorrido que realizamos, no sólo por el centro de la ciudad, sino por barrios, callejones y comunidades rurales, pero ante la falta de espacio, sólo pudimos plasmar algunas de ellas.

Pero lo importante, es que la mayoría de los entrevistados coincidieron en los mismos comentarios vertidos sobre las acciones en las que a su ver, se deberá enfocar el nuevo gobernante de Guanajuato capital, sin importar a qué partido político pertenezca o del que se agarró, para llegar a dicho puesto.