Piden locatarios del Mercado Hidalgo un nuevo administrador

Piden locatarios del Mercado Hidalgo un nuevo administrador

noviembre 5, 2018 Off By

A los locatarios del afrancesado y porfirista Mercado Hidalgo ya les urge contar con un administrador que en realidad aplique la ley, se ponga a trabajar y meta orden en cuanto al rescate de los espacios destinados para el tránsito de personas y la imagen que ofrece este centro de abastos.
Con la llegada de Alejandro Navarro al gobierno municipal, este centro comercial se quedó sin administrador tras irse Diego Figueroa, quien duró alrededor de dos meses en su cargo, mismo que le fue heredado por su tío, Samuel Balderas.
En su lugar fue designada Hortensia Ramírez y se ignora, el tiempo que habrá de mantenerse en este cargo o sí en breve será ratificada como la nueva administradora.
A decir de Abel Marmolejo, quien tiene alrededor de 60 años ganándose la vida en este espacio comercial, cuando menos ya han pasado 10 administraciones municipales, entre 30 años más o menos, que no cuentan con un administrador que además de ponerse a trabajar en favor de este inmueble, tenga el don de motivar a los locatarios a sumarse a su tarea.
A su decir, requieren de una persona que venga de fuera para evitar malos entendidos y que en verdad conozca la problemática que enfrenta el Mercado Hidalgo y junto con los locatarios, se ponga a trabajar en beneficio de todos.
Al dejar en claro que entre los locatarios siempre ha existido unión y camarería, pese a que a la fecha existen cuatro organizaciones que los rigen, la llegada de un administrador externo evitaría caer en favoritismos, compadrazgos y malos pensamientos.
Detalló que los últimos administradores han dejado mucho que desear, al realizar su trabajo a medias y hacer oídos sordos a los reclamos y peticiones.
Tras precisar que literalmente nació y creció entre los pasillos del Mercado, nuestro entrevistado detalló que ya pasó mucho tiempo y no recuerda el nombre del último administrador que se decidió a trabajar en favor de este espacio.
Abel Marmolejo comentó que no recordaba sí el lugar haya recibido una atención integral, pues a su decir, lo único que se le ha hecho son pequeños parches.
El también secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, confió que con la llegada del nuevo gobierno las cosas habrán de cambiar para bien, al insistir en que junto con sus compañeros están en la mejor disposición de trabajar en beneficio de este inmueble.

Por Antonio Abúndiz Ramírez