Plantan raíces en Guanajuato Capital

La ciudad de Guanajuato se sumó a la iniciativa de reforestación “Raíces de por vida”, para recordar a la personas que se adelantaron durante la pandemia de COVID-19.
 
Durante este fin de semana se plantaron 372 árboles de diferentes especies en la deportiva municipal de Yerbabuena, para recordar a cada una de las personas que han perdido la vida en la Capital del Estado. 
 
Se trata de una iniciativa de Gobierno del Estado para plantar árboles de manera simultánea en diferentes municipios de la entidad, replicando este homenaje gracias  la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial  municipal.
 
En Guanajuato Capital se plantaron especies endémicas como pino gregii, palo blanco, palo dulce, mezquite, bricho manso, palo prieto y pino piñonero, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
 
Los árboles mejoran la salud al producir oxígeno, disminuyen la temperatura del aire entre 2 y 7 grados centígrados; protegen el suelo para evitar el desgaste y erosión, además de garantizar el agua. También filtran hasta 28 kilogramos de contaminación atmosférica generando nuevos ecosistemas que permitirán contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.  
 
Los árboles que se sembrados el fin de semana echarán raíz y serán parte del legado de  las y los guanajuatenses brindándonos un futuro más sano y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *