Podan árboles para prevenir desastres en Embajadoras

Después de dos años sin realizarse acciones de jardinería preventiva, las tijeras para la poda volvieron a pasar por los vetustos y gigantescos árboles del jardín Embajadoras, un valioso pulmón de Guanajuato Capital.
El gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña aprovechó el asueto previo al inicio de la primavera para comenzar a darles una recortadita a los ejemplares que embellecen la zona, desde El Cambio hasta el mercadito.
Con estos trabajos de mantenimiento, se disminuye el follaje de los árboles que representan un riesgo para peatones, automovilistas, comerciantes y residentes, informó la Administración Municipal por medio de un comunicado.
Desde el 10 de marzo de 2016 no se llevaban a cabo intervenciones de este tipo en la zona de Embajadoras, donde ahora tendrá que interrumpirse la circulación vehicular y el suministro de energía eléctrica de manera intermitente para evitar algún accidente.
Parques y Jardines, área adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos, se encarga de podar el arbolado y retirar las ramas y los troncos que pudieran desprenderse, dos tareas específicas que tienden a reforzar la prevención de accidentes y forman parte de un programa permanente cuya principal directriz consiste en preservar los pulmones de la ciudad.
La primera etapa de la intervención de carácter preventivo se llevó a cabo del lunes 18 al viernes 22 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el carril de circulación que va de Paseo de la Presa hacia Belaunzarán.
Para evitar accidentes en la zona, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte procedió a cerrar el arroyo vehicular y la Dirección de Ingresos suspendió el servicio en el estacionamiento público ubicado a un costado del jardín.
La Dirección de Protección Civil se mantuvo en contacto con vecinos y locatarios para dar aviso oportuno de las medidas a implementar, mientras que la Policía Municipal brindó apoyo con vigilancia.

shares