Premia Navarro a niñas y niñas que ganaron el concurso de dibujo infantil del SIMAPAG

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, premió a las ganadoras y los ganadores del concurso infantil de dibujo “Luchadores Vs. Sequía”, organizado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

El Alcalde celebró la gran respuesta que tuvo el concurso entre las niñas y los niños de las escuelas primarias de Guanajuato Capital, ya que se inscribieron más de mil 300 dibujos de 51 escuelas urbanas y rurales, lo cual reflejó el gran interés de la niñez en el cuidado y la conservación del agua.

“Gracias a las niñas y a los niños que participaron, a sus papás y maestros. Ojalá podamos volverlo un concurso estatal para así comprometer más a todos en el cuidado del agua”, expreso Alejandro Navarro, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo que hace el organismo operador del agua para garantizar el abasto del vital líquido en la Capital del Estado y la importancia de promover el uso racional, evitar su contaminación y promover el tratamiento de las aguas residuales.

Como premio, las ganadoras y los ganadores recibieron una tarjeta de regalo de una tienda departamental, un kit de dibujo para incentivar su talento y un diploma, además de ver su dibujo convertido en póster.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales, agradeció a las y los participantes por toda la creatividad plasmada en cada obra y resaltó la importancia de cuidar el agua, evitar contaminarla y difundir esta cultura de uso responsable entre familiares y amigos.

Tras la premiación, todo el público disfrutó de una función de lucha libre con talentos locales del pancracio.

Ganadores Primaria Menor (de primer a tercer grado):
1. Emilio Alberto Romero Aguilar
2. Esteban Ramsés Alba González
3. Génesis Aitana Alba López
Ganadores Primaria Mayor (de tercer a sexto grado):
1. Carlos Antonio Ahedo Téllez
2. Aranza Lissette Ibarra Blancas
3. Fabricio Edahí Mendoza Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *