Prohíben acceso a espacios públicos y llaman a permanecer en sus casas

Debido a la nula respuesta de la población, para permanecer en sus casas el mayor tiempo que sea posible, derivado de la emergencia sanitaria por el Civid-19, autoridades municipales determinaron prohibir el acceso a diversos espacios públicos.

La medida aplica en lugares como el Jardín Unión, Plaza del Baratillo, Jardín Reforma, Plazuela de los Ángeles, Plazuela de San Fernando, Plaza del Músico, Plazuela de San Francisco, entre otras.

El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Samuel Ugalde García explicó que se tuvo que recurrir a estas medidas, ante la negativa de la gente de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para permanecer en sus casas.

“Estos espacios se tuvieron que limitar en cuanto al acceso se refiere porque la gente no obedecía las indicaciones de los policías. Hubo quienes hasta rompieron las cintas que se colocaron para evitar la presencia de gente”, dijo.

Explicó que estas medidas tienen como finalidad proteger la salud de la población, pues en la ciudad ya han aparecido los brotes comunitarios de la pandemia del Coronavirus, por lo que es necesario e indispensable acatarlas.

Recordó que quien se rehúse a obedecerlas e insista en permanecer en espacios públicos será remitido a los separos de la policía preventiva y se le fijará una multa económica.

“Lo que buscamos con estas medidas es que la gente tenga conciencia de lo que realmente está ocurriendo, que no son vacaciones y que es necesario proteger la salud de todos”, afirmó.

Ugalde García lamentó el tener que recurrir a este tipo de medidas, en especial porque los que resisten a obedecerlas son unos cuantos, pero son ellos los que pueden crear un problema de salud más grave.

Señaló que la gente debe de entender que no se puede salir a la calle con toda libertad como antes y hoy más que nunca es necesario observar y cumplir las medidas preventivas, como una  forma de contrarrestar los efectos negativos del Coronavirus.

“Hasta el momento no hay personas detenidas por esta causa, pero volvemos a reiterar el llamado a quedarse en sus casas y sólo salir a la calle a lo más necesario, lo más indispensable y por poco tiempo”, aseguró.

Por Osvaldo García Ledesma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *