Promueve el gobierno el uso de la bicicleta al crear ciclovías

Antonio Abúndiz Ramírez

El gobierno capitalino, con el apoyo de la federación invertirá alrededor de 15 millones de pesos en diversas acciones encaminadas a mejorar la movilidad en esta ciudad. Destaca la promoción del uso de la bicicleta como una medio de transporte alternativo, tanto para las personas que viven en la Cañada como quienes tienen sus hogares por el rumbo el Marfil y la zona sur.

De esta forma lo anunció el director de Obras Pública Municipales, Héctor Javier Morales Ramírez, tras indicar que los trabajos señalados se realizarán en los Pastitos, Glorieta Unesco, Dos Ríos, Cinco de Mayo, Tepetapa, San Javier y Calle Alhóndiga.

El funcionario municipal agregó que las acciones contemplan la rehabilitación, ampliación de vialidades y algunas banquetas en beneficio de los peatones y conductores.

Héctor Javier Morales Ramírez resaltó que dentro dichos trabajos también se contempla la edificación de ciclovías urbanas, así como estacionamiento para bicicletas en diversos puntos de la zona centro y comercial de la localidad. También se cambiará el sentido de algunas vialidades.

Con esto se busca facilitar el uso de este vehículo como un nuevo medio de transporte y conciliar la convivencia armónica entre los ciclistas y automovilistas.

En un primer paso, agregó el responsable de la obra pública en la localidad, es edificar seis estacionamientos para bicicletas, con capacidad para 50 vehículos de este tipo cada uno, por el rumbo de San Javier, Los Pastitos, El Cantador, la vieja estación del tren entre otras.

En poco más adelante, este proyecto se ampliará para la zona sur y el poblado de Marfil para ayudar al uso de la bicicleta en esta parte de la localidad.

Por último, Héctor Javier Morales Ramírez, comentó que los proyectos en mención ya son objeto de validación y es cuestión de días para que se ponga manos a la obra.

ciclovias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares