Prueba Navarro nuevas unidades de transporte público

El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro, realizó pruebas de manejo en una de las nuevas unidades de transporte público, que por sus dimensiones son adecuadas para las angostas calles y túneles de esta ciudad.

Durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves, Navarro condujo una unidad Boxer por las calles del Centro Histórico, acompañado por un chofer de transporte urbano y por los titulares de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte y la Dirección de Transporte municipal.

El alcalde capitalino comentó que son los camiones recomendados para Guanajuato, de acuerdo con el Plan de Movilidad; son más cortos y nos ayudan a que haya menos tráfico y a que se deteriore menos la ciudad.

También destacó que además de la introducción de unidades más pequeñas, el Plan de Movilidad contempla la reubicación de algunos paraderos, principalmente en la zona del centro para mejorar la circulación vial.

El recorrido que realizó Navarro Saldaña inició en el embarcadero de la Presa de la Olla hacia San Sebastián, Embajadoras, Padre Belauzarán, Cantarranas, Plaza de la Paz y la avenida Juárez, para continuar por Tepetapa, Pueblito de Rocha y Marfil.

El regreso fue por el túnel del Laurel hacia el nuevo acceso y los Pastitos para seguir rumbo a la Alhóndiga, 5 de Mayo y nuevamente al punto de partida, a través de la Calle Subterránea.

En el camino, el presidente municipal reveló que se incrementarán las revisiones al transporte público para continuar mejorando en todos los aspectos de este servicio público concesionado, y también indicó que se establecerá una central de transferencia en la zona de la Ex Estación.

La Administración Municipal se ha caracterizado por el trabajo para mejorar las condiciones del transporte público.
Entre las acciones que se han emprendido resalta la introducción de nuevas unidades para reforzar las rutas.