Reanuda actividades el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas

Guanajuat, Gto. – El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, icono de insoslayable valor para los mexicanos, se encuentra listo para abrir sus puertas al público, a partir del jueves 24 de septiembre de 2020, con un horario de 10:00 a.m. a 16:00 p.m., el recorrido está previsto para un aforo de 70 personas de manera simultánea.

En esta primera fase el museo estará abierto de jueves a domingo. Esta reapertura ha considerado la seguridad del público, la seguridad de los trabajadores, y también las colecciones que el museo conserva.

Cabe señalar  que se ha tomado como referencia para su reapertura la Guía Básica para la reapertura de Espacios Culturales elaborada por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Secretaría de Salud y el protocolo del Centro INAH Guanajuato.

Al ingresar al museo los visitantes se encontrarán con un filtro sanitario el cual consiste, aplicación de gel antibacterial, uso de un tapete desinfectante, toma de temperatura, en caso de que una persona registre más 37.1 no se le permitirá el acceso y deberá regresar a casa.

Es importante destacar que el público deberá de portar cubrebocas desde su llegada al museo y durante todo el recorrido, para protección de sí mismo y del personal que labora en el museo.

El visitante debe guardar en todo momento la sana distancia que corresponde a 1.5 metros de separación, excepto niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Se solicita al público en general no ingresar con bultos o mochilas, lo anterior obedece a que está cerrado el servicio de  paquetería como medida preventiva. Únicamente se permite la entrada con un bolso pequeño.

El costo de acceso al museo corresponde a 65 pesos. Maestros, adultos mayores y estudiantes, su acceso es gratuito con su credencial vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *