Reconocen a Guanajuato como una ciudad segura

En Guanajuato se ha tenido el mayor avance en materia de prevención y reacción para la protección de las niñas, adolescentes y mujeres de la Capital del Estado.

Este trabajo ha hecho que la Presidencia Municipal de Guanajuato obtuviera dos reconocimientos nacionales por las acciones encaminadas a proteger a las mujeres. Un reconocimiento fue entregado por la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y otra por la organización Alcaldes de México.

De acuerdo al tercer informe de gobierno, Guanajuato Capital fue uno de los primeros municipios de México en crear y poner en funcionamiento a la Policía de Género, con elementos capacitados para la atención de casos de violencia contra las mujeres.

Lo anterior además del programa municipal ‘Intervención social para reducir el acoso sexual callejero”, con el que se ha reducido en un 65 por ciento dicha falta.

En el gobierno de Alejandro Navarro se tipificó por primera vez el acoso sexual callejero en el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno estableciendo penas más duras para los acosadores. También se creó la Unidad Especializada de Atención a Casos de Violencia de Género.

Además, Guanajuato fue el primer municipio del estado en certificarse bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *