Refuerza Guanajuato Capital políticas de vigilancia ambiental

En Guanajuato Capital, la vigilancia ambiental se refuerza para evitar daños contra el patrimonio natural.

Dentro de las políticas públicas impulsadas por el alcalde Alejandro Navarro en materia ambiental, se intensifican las acciones para salvaguardar áreas boscosas y verdes en la Capital del Estado.

“En Guanajuato Capital preservamos nuestro patrimonio natural, aquí nadie se pasa de vivo con los árboles, y las áreas correspondiente estarán muy atentas para evitar la tala de árboles sin evaluación ambiental previa, tanto en la mancha urbana como en la sierra y nuestros cerros”, señaló el Presidente Municipal.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado, invitó a la ciudadanía a tramitar el permiso correspondiente en caso de requerir la poda o el retiro de algún árbol.

La multa por talar un árbol sin permiso asciende a los 2 mil 702 pesos y, en caso de ser un mezquite, a los 5 mil 404 pesos.

Para cumplir con lo anterior, la Policía Municipal de Guanajuato cuenta con el grupo especializado de la Policía Ambiental, el cual recibe capacitación constante y tiene sustento legal suficiente para actuar en caso de faltas contra el reglamento de medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *