Rehabilitan y preparan techado en cancha de Mazahuas

Rehabilitan y preparan techado en cancha de Mazahuas

noviembre 21, 2018 Off By

La cancha de usos múltiples del barrio de Mazahuas, donde ligas infantiles y juveniles desarrollan su actividad está siendo objeto de obras de rehabilitación, donde destaca la colocación de una nueva techadumbre y un nuevo sistema de iluminación.

Este espacio deportivo, por cierto el único que se ubica en esta zona de la ciudad, donde residen miles de personas, permitiría de manera directa que unos 500 habitantes cuenten con espacio digno para la práctica del deporte, ya sea futbol de salón o basquetbol.

A decir de los vecinos de la zona, las obras hacían falta desde mucho tiempo atrás, pues la cancha debido a la falta de labores de mantenimiento estaba siendo fuertemente perjudicada por la tierra que entraba en su interior y que era arrastrada por el agua de lluvia, en temporadas de precipitaciones, especialmente.

Además, debido a la cantidad de jóvenes, la cancha como tal ya resultaba insuficiente ante la demanda de un espacio por parte de grupos de muchachos que buscaban ser parte de los torneos que ahí se realizan y que convocan a lo largo de toda la semana a cientos de ellos.

Por ahora, los trabajos que iniciaron en las últimas semanas de la administración municipal anterior, por orden directa del entonces alcalde, Edgar Castro Cerrillo se orientan a colocar un nuevo sistema de iluminación y un techado nuevo.

Con estas medidas, se pretende que el espacio deportivo se conserve de mejor manera y que su mejor aspecto aliente a los usuarios a hacer un uso y aprovechamiento más responsable de este espacio público.

“Nosotros aquí en el barrio estamos muy contentos de que se hayan iniciado estas obras. La verdad es que la cancha hace mucha falta, hay muchos niños y jóvenes que requieren de un espacio donde competir, donde convivir”, dijo Antonio Molina, vecino del lugar.

La zona de Mazahuas es una de las regiones más futboleras de esta Capital y a lo largo de los años con diferentes versiones del equipo Alameda, siempre han puesto en nombre en diversas y ligas categorías el nombre de este popular barrio.

En las obras que se realizan se invierten 540 mil pesos, todos ellos de origen municipal, con la finalidad de lograr el beneficio de unas 500 personas que tienen en la práctica del deporte un medio de esparcimiento y sana diversión.

Se espera que en un plazo no menor a los tres meses pueda estar lista la obra y que como siempre esta cancha se llene de actividad y del esfuerzo de los cientos de jóvenes que son su dedicación y talento esperan ser ejemplo para otros.

“Una cancha y lugares como esos siempre van a hacer falta en cualquier lugar y la verdad que bueno que se acordaron de nosotros. Aquí hay muchos muchachos que necesitan del deporte”, afirmó Antonio Molina, quien fue uno de los gestores para la realización de esta cancha.

Por Osvaldo García Ledesma