Reinician actividades los Centros de Verificación Vehicular Gto-05 y Gto-06

Angelica Gutiérrez y Jesús Manuel Rocha Prado, directivos de los Centros de verificación vehicular Gto05 y Gto06 , dieron a conocer que luego de haber participado en una reunión virtual con la Secretaria del Medio Ambiente en la que se establecieron los protocolos de verificación vehicular, se acordó que ambos Centros reinicien sus actividades el 8 de junio.

Conociendo la importancia y el compromiso con el medio ambiente, estos centros de verificación cuentan con personal especializado, mismo que estará realizando el proceso de medición de emisiones generadas por los vehículos, esto en un periodo de atención de 15 minutos, que además incluye la sanitizacion del volante, palanca de cambio de velocidades y portezuela, con el objeto de contar con un espacio libre del virus COVID19.

Ambos directivos destacaron que en esta ocasión la verificación se realizará sin multas como una oportunidad del Gobierno del Estado de Guanajuato y que al igual que el canje de placas se pide estar al corriente de nuestras obligaciones en materia vehicular.

Así mismo los directivos de los Centros de Verificación Vehicular Gto05 y Gto06 invitaron a la ciudadanía aprovechar este momento y verificar sin sanciones, además de que habrá un descuento de 28 pesos en la tarifa establecida de 263 pesos en apoyo a la contingencia que se vive y que ha pegado tanto ambiental como económicamente.

Dentro de los procesos diseñados por el Gobierno del Estado, se es estará atendiendo a los usuarios en áreas previamente sanitizadas, cuidando la sana distancia y se atenderá por citas, se establecerá el manejo de tiempos entre los usuarios para llevar un control que ha solicitado la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Angélica Gutiérrez y Jesús Manuel Rocha Prado, hicieron hincapié en la importancia de llevar a cabo la Verificación Vehícular y el cambio de placas, toda vez que pasando este periodo de gracia, en adelante no habrá disculpas, pues las dependencias de Tránsito del Estado y Municipal, estarían realizando los retenes correspondientes.

Por ello es que también se acordó pegar el holograma en el medallón del vehículo verificado y en aquellos que no alcanzaron a verificar por la contingencia provocada por el COVID19, sin sanción alguna.

Los directivos coincidieron en señalar que los Centros de verificación, instalados en puntos estratégicos de la ciudad, son espacios autorizados por el Gobierno del Estado, cuenta con varios años de experiencia y sus técnicos como el personal que atiende a los usuarios, son capacitados constantemente para ofrecer un servicio eficiente y de calidad, además de poner a disposición de los usuarios los sitios digitales dónde pueden disipar cualquier duda al respecto e inclusive visitar las páginas en la web.

Dentro de los protocolos, se consideró la importancia de que a la Verificación Vehicular, acuda solo el conductor, utilizando cubrebocas como medidas preventivas de contagio y de manera especial confiar en las medidas de seguridad que se han implementado en los Centros GTO05 y GTO 06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *