Se cancelan los festejos de San Juan y Presa de la Olla

Ante la pandemia del Covid-19, el presidente municipal Alejandro Navarro confirmó la suspensión de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Esto, según Navarro permitirá a su gobierno un ahorro de dos millones de pesos en favor de los sectores vulnerables y de la cadena productiva de la localidad.

Respecto al reinado de Marina I y la selección de su sucesora, dijo que se extenderá hasta las Fiestas Patrias, y la siguiente ceremonia de coronación podría celebrarse el 15 o el 28 de septiembre, dependiendo las condiciones de salud pública.

Pidió la paciencia y la comprensión de la ciudadanía guanajuatense ante una medida de reforzamiento que cancela el programa festivo del verano, pero que adquiere un alto grado de relevancia por su naturaleza preventiva en una etapa de la pandemia que exige implementar acciones más enérgicas e inflexibles.

El alcalde aseguró estar analizando cómo reponer las actividades gratuitas de entretenimiento que ofrecen las Fiestas de San Juan y darle nueva vida a una de las tradiciones más longevas de la Capital del Estado.

Sobre la apertura de las cortinas de la presa, en la primera semana de julio, previó una ceremonia breve y sencilla a la que quizá sólo asistan él y el gobernador del Estado, pero agregó que todo dependerá de el avance de la emergencia sanitaria y las indicaciones de las autoridades en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *