Se prepara Guanajuato para reactivar su economía

Después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, los servicios de hospedaje y los atractivos turísticos de Guanajuato Capital ya se preparan junto con todas sus ramificaciones económicas para reanudar actividades de promoción y recepción conforme lo indique el Semáforo Estatal de Reactivación.

Así lo planteó el Consejo de Promoción Turística en su sesión ordinaria número 4, celebrada este martes a distancia para definir los protocolos de salud que posibiliten la reapertura de varios establecimientos de manera escalonada y segura.

En este apartado del desarrollo económico, el presidente municipal, Alejandro Navarro, reiteró dar todo el apoyo a las empresas y las personas que le dan vida al turismo guanajuatense para recuperarse en el menor tiempo posible, mencionándose, por ejemplo, la capacitación gratuita para guías y promotores.

De acuerdo con los horizontes que se esbozaron en la sesión del Consejo, el sector se enfocará primero en el turismo doméstico y, posteriormente, en el regional, el de impacto nacional y el de alcance global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *