Se reduce un 80% accidentes viales ocasionados por el alcohol

Durante los 25 operativos de alcoholímetro en los primeros 130 días del gobierno local, según estadísticas el índice de accidentes asociados al consumo de alcohol se ha reducido en un 80% en vialidades de jurisdicción municipal.
 
Estas acciones previenen la circulación de conductores en estado de ebriedad y contribuyen a reducir las tasas de accidentes viales provocados por la embriaguez.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, del 10 de octubre a la fecha, se mantiene en ceros el registro de personas fallecidas a causa de percances relacionados con el alcoholismo en vialidades de jurisdicción municipal.
 
Al infringir el reglamento por primera vez, el conductor alcoholizado amerita una multa de ocho mil pesos y 20 horas bajo arresto en el centro de sanciones administrativas e integración social,  comúnmente conocido como “El Torito”.
 
Derivado de estos mismos operativos, la Secretaría reportó la retención de 185 vehículos y un promedio de 10 personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol cada fin de semana.
 
En los primeros 130 días de trabajo, el Gobierno que dirige Alejandro Navarro Saldaña acumula 114 operativos de seguridad en colonias, barrios y callejones, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes gubernamentales.
shares