Se unen ciudadanos y limpian el cerro de La Bufa

Se unen ciudadanos y limpian el cerro de La Bufa

octubre 7, 2018 Off By

Entre 60 y 70 personas se sumaron a la campaña de recolección de basura y limpieza de grafitis que se realizó en el cerro de La Bufa y predios cercanos, misma que fue convocada por las fundaciones ecológica Ingeniero Salvador Rodríguez Neri y México Vertical, así como por escaladores y alpinistas. La talacha duró alrededor de siete horas y al terminar, los voluntarios, que aparte de realizar su buena obra del día, se dieron tiempo para armar un día de campo y convivir como una gran familia. Se logró juntar o recolectar poco más de una tonelada de basura, en su mayoría botellas de cerveza, vasos, bolsas y botellas de plástico, para lo cual, fue necesario utilizar 40 bolsas con capacidad para 30 kilos, cada una.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, eso sí, bien equipados y protegidos, desbordando una gran alegría en la tarea realizada y, a la vez dejaron en claro sus ganas de cooperar por proteger y preservar los llamados cerros sagrados. Entre los que pasaron lista de presente fueron los escaladores de la localidad que comanda el matrimonio formado por Claudia García y Rogelio de la Fuente, que estuvo acompañado por su hija, también se contó con la colaboración de los niños y jóvenes del gimnasio de escaladores, de los integrantes del Feisrn. Así como de Moisés Luna, Javier Guaira y su hijas. Familia Hernández Parra; Eugenia Chico Rodríguez, Wendy y Amelie Rodríguez Chico, Juan Sebastián Ávila y su esposa, familia Rodríguez Nieto, entre otros.
Los grandes ausentes, fueron los integrantes de los presuntos grupos ecologistas que por años han peleado por la protección de La Bufa y puntos cercanos, bajo el argumento que estos lugares corren peligro de ser urbanizados, cuando de antemano se sabe que no es posible.