UMAE No. 48 del IMSS en León cumple 45 AÑOS de brindar atención de calidad

La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León celebra su 45 Aniversario de otorgar atención de gineco obstetricia y pediátrica, de tercer nivel, con calidad a la población derechohabiente.

Fue inaugurada el 5 de junio de 1975, con una capacidad de 327 camas para ofrecer atención en los servicios básicos de Obstetricia, Ginecología y Pediatría. La construcción y equipamiento alcanzó una inversión de 90 millones de pesos y la plantilla inicial fue de 450 trabajadores.

En 1984, se integró el servicio de Neonatología con una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal anexa a Toco Cirugía y enseguida la Terapia Intensiva Pediátrica. Fue en 1989, con la conformación de los Centros Médicos Nacionales que esta unidad se designó como Hospital de Especialidades de Ginecopediatría No. 48, como parte integral en conjunto con la ahora Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 para conformar el Centro Médico Nacional de León con seis sub especialidades de gineco obstetricia, diecisiete de pediatría y dos en anestesiología para brindar atención médica de la más alta calidad.

Actualmente, en la Unidad laboran mil 675 trabajadoras y trabajadores y en un solo día atienden en promedio a mil 395 derechohabientes; otorga 268 consultas de especialidades; 51 atenciones en urgencias; 53 egresos hospitalarios; 25 intervenciones quirúrgicas; 30 partos; 194 estudios de radiodiagnóstico; 109 de ecosonografía; 56 sesiones de inhaloterapia, entre lo más destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *