Un Viernes de Dolores diferente

Guanajuato, Gto. – Autoridades municipales de Guanajuato aseguraron que se implementarán las medidas necesarias para que las tradiciones del Viernes de Dolores se realicen con las medidas de prevención sanitaria.
El Director de Fiscalización, Gustavo Bück González, informó que únicamente se instalarán 150 comerciantes distribuidos en distintos puntos del Centro Histórico para evitar aglomeraciones y privilegiando a los floristas, artesanos y comerciantes de Guanajuato Capital.
Una zona de venta de flores, cascarones y alimentos estará montada entre el Museo Palacio de los Poderes y la calle Ponciano Aguilar, a un costado de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Otro circuito estará desde Casa de Moneda hasta el banco Santander.
El tercer circuito será instalado desde el exterior del Museo Iconográfico de Quijote hasta el templo Casa Santa en la calle Manuel Doblado. Finalmente habrá una cuarta zona que estará en la calle Cantarranas, desde la plazuela “Profesora Elisa López López” hasta el Teatro Principal.
Los puestos de venta estarán separados por una distancia de entre dos y tres metros. Las y los comerciantes deberán portar el cubrebocas en todo momento y tener a disposición de su clientela gel antibacterial. De igual forma se solicita a la ciudadanía y visitantes que cumplan con las medidas sanitarias, lo cual será vigilado por elementos del Escuadrón AntiCOVID.
Este año no habrá permisos para colocar establecimientos en el Jardín Unión ni en la calle Sopeña en las inmediaciones de la Presidencia Municipal para evitar cuellos de botella y aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *