Va Christian Ortiz Muñiz por un Guanajuato próspero y ordenado

Christian Ortiz Muñiz, candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato capital, por el Partido Movimiento Ciudadano se considera una persona alegre, seguro de sí mismo y muy trabajador, lo cual han constatado los guanajuatenses durante su recorrido por callejones, colonias y comunidades, con el fin de dar a conocer sus propuestas de trabajo a través de cinco ejes que lograran un Guanajuato más seguro, transparente, sin corrupción, turístico y ordenado.

El candidato municipal del Movimiento Naranja, como también es conocido este partido, se dice contento y satisfecho por la respuesta a sus compromisos de trabajo para mejorar la vida de los guanajuatenses, que sean muy bien recibidos entre los habitantes de los lugares hasta donde ha llegado el candidato “naranja” Christian Ortiz Muñiz cada día de su campaña, en busca de un voto útil y digno, ya que ha hablado claro y ha sido muy empático con ellos, asegurándoles que siempre y en todo momento “les dará la cara”.

Por ello es que Christian Ortiz Muñiz, les solicitó además del voto este 6 de junio del año en curso, el voto de confianza y la seguridad de que al convertirse en el Presidente Municipal de Guanajuato capital, estará al pendiente de toda la problemática de los ciudadanos, buscando juntos soluciones y alternativas, ya que su trabajo será en conjunto, confiando con ello que todo se puede hacer y todo tiene solución.

En este sentido, puntualizó que la reactivación económica se dará a través del turismo, pues estará dándole mayor impulso a los atractivos que tiene ésta “mágica ciudad”, en el eje de un “Guanajuato seguro”, la educación, el deporte y la cultura, estarán puntualmente atendidas para el desarrollo y bienestar de chicos y grandes, al igual que el eje Guanajuato limpio, alumbrado y ordenado. En lo que respecta a la atención a las comunidades guanajuateñas, Christian Ortiz Muñiz destacó que estarán siendo apoyadas en colaboración con la iniciativa privada y el sector educativo.

Reiteró que este 6 de junio hay una nueva opción, al tener la posibilidad de darle voz a las inquietudes de los habitantes de Guanajuato, ya que a través del Ayuntamiento y del Movimiento Ciudadano (Naranja) y de la planilla que le acompaña en este proceso electoral, la voz de los capitalinos será tomada con el liderazgo que tenemos que asumir, para que las necesidades sean atendidas de manera prioritaria con capacitación, visión y atención, toda vez que “queremos ser un gobierno atento, asesor, acercándoles las herramientas que tiene la Administración Pública y la Presidencia Municipal a través de los regidores del ayuntamiento para que estos 3 años, Guanajuato sea ordenado y próspero”, por lo que reiteró su petición al voto este 6 de junio.

¿Quién es Christian Ortiz Muñiz?

El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por parte del Movimiento Ciudadano (Naranja) Christian Ortiz Muñiz nació en la ciudad de los Palacios el 25 de noviembre de 1980. Sus padres, el prestigiado doctor Modesto Ortiz Prado, de grata memoria, muy querido y estimado por los guanajuatenses de la época y su esposa Josefina Muñiz Torres, llegaron a radicar a la ciudad de Guanajuato, con sus hijos Modesto, Isabel Cristina, Rafael, Ma. del Carmen, Elena y Christian que apenas contaba con 19 años de edad, asentando su residencia en esta bella ciudad primero en la calle de Pocitos y posteriormente en el Mineral de Mellado.

Christian Ortiz Muñiz se identificó con la tranquilidad que emana Guanajuato, se sintió arropado y cobijado por su gente, se enamoró de sus callejones, de los monumentos que lo adornan y que han convertido a la capital en Patrimonio de la Humanidad. Se siente involucrado de la magia que le da sus costumbres, tradiciones y leyendas ancestrales, la fiesta cervantina, el bullicio de sus habitantes y visitantes, en fin, que es un enamorado de la ciudad por lo que se siente guanajuatense de corazón.

Es optimista, aprecia las cosas buenas de la vida, y aunque gusta de escuchar música variada, definitivamente que el género que le apasiona es el rock en español, pese a no bailarlo. Como abogado, le gusta mucho leer, pero su lectura preferida es aquella de Sherlock Homes, disfruta de un día lluvioso que en ocasiones lo remonta a los recuerdos estudiantiles, y que hoy día puede repetir ya sea en el corazón de Guanajuato o en el lugar donde se encuentre.
Christian Ortiz Muñiz está casado con Venus Irais Rodríguez Lugo, a quien conoció cuando ambos estudiaban la carrera de Derecho, tienen dos hijos Christian y Fernanda con los que disfruta de un ambiente familiar de armonía, generan comunicación e interactúan, pasean por la ciudad, por lo que un domingo puede resultar placentero y grato en familia. Además de ser un entusiasta amante del futbol, especialmente del futbol y del crossfit.

Se ha desempeñado en diferentes cargos, tales como ex director general de Seguridad Ciudadana de la Presidencia Municipal de Guanajuato del año 2015 al 2018 y también como ex director de Policía Vial y Transporte del Estado de Guanajuato del año 2009 al 31 de Enero del 2013, de cuyas acciones guarda gratos recuerdos y experiencias de los niños y sus respectivos padres, lo cual le ha llevado a realizar Cursos de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes sin discriminación, de Lenguaje incluyente, de Comunicación afectiva en el trabajo entre otros, lo que le permite conocer, la problemática del entorno social de la ciudad, por lo que se siente preparado para realizar una excelente función como el próximo Presidente Municipal del trienio 20212024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *